News & Events:A reflection of extreme conditions PE/ES

CUPRA, patrocinador de la Kings League

CUPRA, motor del 70º aniversario del trofeo Conde de Godó

• El Barcelona Open Banc Sabadell se celebrará en la Ciudad Condal del 15 al 23 de abril y CUPRA será el vehículo oficial por tercer año consecutivo, afianzando su compromiso con la electrificación, la sostenibilidad y el deporte
  • CUPRA contará con una flota de 24 coches electrificados, que combinan deportividad, eficiencia y la máxima emoción de conducción

CUPRA, continúa su camino para revolucionar la industria y desafiar lo convencional. La marca española está construyendo un nuevo futuro hacia la electrificación, y se ha convertido en tan solo cinco años en la marca de automóviles que más crece en Europa, desafiando el statu quo del momento actual con modelos que reúnen emoción, electrificación y rendimiento.

Ese espíritu de deportividad lo traslada también a eventos deportivos como el Barcelona Open Banc Sabadell, el emblemático torneo de tenis que se celebrará del 15 al 23 de abril en la Ciudad Condal. Un trofeo que este año celebra una fecha muy especial, con la participación ya confirmada de Carlos Alcaraz, vigente defensor del título.

En palabras de Víctor Sarasola, director comercial de CUPRA España: “Patrocinar por tercer año consecutivo el torneo Barcelona Open Banc Sabadell supone para CUPRA reafirmar su compromiso con la deportividad, la sostenibilidad y con la electrificación, manteniendo las emociones tanto a la hora de conducir como con el deporte de alto rendimiento.”

CUPRA va a poner a disposición del torneo una flota de 24 vehículos electrificados, en su mayoría CUPRA Born, el primer vehículo 100 % eléctrico de la marca que reúne electrificación, deportividad y la máxima emoción de conducción; con hasta 549 km de autonomía. Un modelo que recientemente ha añadido la tecnología Plug & Charge de serie, que agiliza y simplifica el proceso de carga de la batería de alto voltaje.

Reducir el impacto medioambiental es también el objetivo del Barcelona Open Banc Sabadell 70º Trofeo Conde de Godó, con un ambicioso plan de sostenibilidad que es referente a nivel mundial en eventos deportivos. En la pasada edición, el torneo recibió la certificación AENOR Huella de Carbono CO2 Validada, de acuerdo con el estándar internacional ISO 14064. Por eso, el Born y la gama híbrida enchufable de CUPRA son el aliado perfecto para desafiar lo convencional y cuidar el medioambiente.

Además, para estar al tanto de todo lo que pasa en el torneo, la marca automovilística española y Open Banc Sabadell han creado el Stream Box CUPRA, donde se podrá seguir en directo los análisis previos de cada jornada, orden de los partidos, resultados, entrevistas con jugadores y más contenidos exclusivos… Este box va a estar ubicado en el Fan Boulevard, con una media de streaming de 4 horas diarias. La retransmisión se podrá seguir en la cuenta oficial de Instagram de Open Banc Sabadell, y también se escuchará fuera del box. Stream Box CUPRA va a ser un espacio muy dinámico donde veremos la colaboración del director del torneo, David Ferrer, y de otras personalidades relevantes.

Nueva norma “Penalti presidente”

Una de las características de la Kings League InfoJobs es el constante desarrollo de la competición, con nuevas reglas que son debatidas en los shows semanales y votadas por los fans. Esa constante evolución es un valor compartido por CUPRA, una marca que también desafía las convenciones y que está llevando la movilidad y la electrificación a un nuevo nivel.

La última norma que se ha sumado al reglamento de la Kings League es la carta “Penalti presidente”. Se trata de una nueva incorporación a las armas secretas que cada equipo puede escoger, antes del inicio del primer partido de cada jornada, entre un montón de veinte. Cada banquillo dispone de un pulsador para activarlas en cualquier momento del tiempo reglamentario.

Esta arma secreta permite lanzar un penalti al presidente del equipo que la active. Eso sí, esta carta solo estará disponible para su elección si así lo acuerdan los presidentes de los equipos implicados en cada partido y si ambos se encuentran de manera presencial en el CUPRA Arena, escenario principal de la Kings League.

Disponible a partir de la quinta jornada del campeonato, la carta “Penalti presidente” ya ha sido empleada y ha permitido a varios presidentes marcar un gol para su equipo.