News & Events:A reflection of extreme conditions PE/ES

CUPRA sigue rompiendo barreras con el reconocimiento de los lectores de Auto Motor und Sport

• El CUPRA Formentor obtiene el premio en la categoría de mejor ‘SUV Compacto/Todoterreno de Importación’
  • CUPRA alcanza el cuarto lugar en la categoría ‘Marca de Moda’

CUPRA continúa su camino para revolucionar la industria y desafiar lo convencional con solo cuatro años de existencia. En la edición de este año de los premios ‘Auto Motor und Sport’, el Formentor ha ganado el premio ‘Mejores automóviles 2023" en la categoría ‘SUV compacto / Todoterreno de Importación’, y la marca CUPRA alcanzó el cuarto lugar en la categoría ‘Marca de moda’.

La marca CUPRA y el Formentor han cosechado un gran número de votos de los más de 100.000 lectores de la publicación alemana ‘Auto Motor und Sport’. Desde el lanzamiento de la marca en 2018, CUPRA ha ganado tres premios otorgados por esta publicación, además de 123 galardones a nivel mundial. La marca ha sido finalista del prestigioso premio europeo ‘Car of the Year’ con sus modelos CUPRA Formentor y Born.

"CUPRA triunfa en Alemania y muestra una vez más lo que significa ser una marca desafiante. La elección de los lectores es la mejor forma de confirmarlo. Como importador, es un orgullo ser capaces de luchar con los fuertes competidores alemanes en la categoría marca de moda", ha comentado el CEO de CUPRA, Wayne Griffiths. “También celebramos el éxito del CUPRA Formentor. Nos hace destacar entre el público, es diferente y este gran atributo se está premiando una vez más”.

El CUPRA Formentor ha sido el modelo más votado por los lectores en la categoría ‘SUV compacto/Todoterreno de Importación’. Es la segunda vez consecutiva que el Formentor gana esta categoría tan competitiva, donde se han enfrentado un total de 64 SUV compactos y vehículos todoterreno.

El Formentor destacó gracias a su diseño, el excelente dinamismo que imprime al conducirlo, y su alto rendimiento. Todo ello le ha hecho destacar frente a la competencia, y en una de las categorías con mayor número de modelos.

CUPRA está construyendo un nuevo futuro y en solo cuatro años se ha convertido en la marca de automóviles que más crece en Europa, donde el Formentor ha estado en el centro de este éxito.

La encuesta realizada a los lectores de ‘Auto Motor und Sport’ es una institución en la industria. Por 47ª vez, el medio pidió a los lectores que votaran a los mejores vehículos. En total, 422 modelos y 13 categorías (cada una con calificación general y de importación).

Al igual que sucede en España, donde el CUPRA Formentor ha recibido 22 galardones de la prensa especializada, se ha situado entre los SUV compactos más vendidos, y líder del segmento en el canal de renting. Las cifras de ventas muestran claramente que el modelo es uno de los más populares también en Alemania. La Autoridad Federal de Transporte Motorizado (KBA) lo situó el año pasado entre los SUV más vendidos. Además, el CUPRA Formentor contribuyó significativamente a las cifras récord de la marca en Alemania en 2022 al representar más del 50 por ciento de las nuevas matriculaciones.